San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, espera que todos los grupos se dispongan a sanar de raíz los problemas porque hay muchos intereses creados por las mismas soluciones parciales, al referirse de que hace unas semanas se firmara un pacto de paz entre los municipios de Chenalhó y Aldama, y tras la visita del Secretario de Gobierno a Aldama el pasado sábado.
"Porque ya no hay conformidad, todos quieren ganar y eso genera que todos estén contra todos, ojalá haya disposición como lo mostraron con el gobernador, hay personas con buena voluntad que tienen una visión adecuada pero otros intervienen y hacen fracasar los proyectos", refirió.
Luego de la misa de mediodía en la casa pastoral, cuestionado en el tema de la reconstrucción de los templos, comentó que continúan a la espera de la liberación de recursos del Fonden, "eso hace que se detengan los trabajos, sobre todo en Catedral pues me duele porque ya tengo año y medio aquí en la Diócesis y no he celebrado misa ahí".
Aguilar Martínez, espera que los migrantes reciban una justa atención y que quienes ingresen al país mantengan el orden, "también es necesario ejecutar proyectos que detonen el desarrollo de centro América y México".
Informó que esta semana estuvo de visita a algunas parroquias “algunas de ellas retiradas” como lo es Salto de Agua y Tila donde a pesar de diversos problemas sociales que existen, no se le acercaron para eso, pero si con referencia temas religiosos.