La dirigencia estatal del Partido Chiapas Unido, encabezada por Conrado Cifuentes Astudillo, sostuvo una sesión plenaria de trabajo con los presidentes municipales y diputados Locales 2021-2024, a quienes les pidió actuar con la mayor responsabilidad en la atención a las demandas de la población.
Reconoció la determinación valiente del pueblo de Chiapas en las urnas en los comicios del 6 de junio pasado, y ante el ejercicio de un derecho hay que corresponder con determinación desde los ayuntamientos y desde el Congreso del Estado, a partir del 1 de octubre en que tomaran posesión del cargo.
De acuerdo con Cifuentes Astudillo, el compromiso de Chiapas Unido es hacer uno de los mejores gobiernos de la historia en sus municipios, cumplir con la rendición de cuentas, con la transparencia, el combate a la corrupción e impunidad, y en ello, el pueblo será el principal vigilante.
Advirtió que : "No seremos cómplices de aquellos que quieran seguir sirviéndose y no servir a los más necesitados, hicimos un compromiso en poder sacar a Chiapas del atraso y rezago social, ese es uno de los grandes pendientes y hay que atender con urgencia".
Lee más:Mas de 500 mujeres son electas a diversos puestos en Chiapas
Estuvieron presentes los presidentes municipales electos, Alexis Gómez Nucamendi, de Suchiapa; Rodrigo Trinudad Rosales Franco, de Acala, Fernando Aparicio Trejo, de Solosuchiapa; Wildert Jacob, de Mazapa; Zoel López, de Maravilla Tenejapa; Lázaro Escalante, de Ángel Albino Corzo; Daniel González, de Osumacinta; Pedro Bautista, de Rincón Chamula San Pedro y Leyver Méndez, de Jitotol.
Asimismo, las diputadas locales Carolina Zuarth, Karla Tovar, Yolanda Correa y Magguie Arenas. A ellos, la dirigencia estatal de Chiapas Unido, les pidió trabajar de frente a la sociedad que decidió en las urnas, responder con acciones en consenso.