La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) a través de su vicepresidencia de Mujeres Empresarias realizó su foro denominado “Mujer, Madre y Empresaria”, al que acudieron más de 200 mujeres, que escucharon a la ponente Adriana Pastrana quien les impartió una charla sobre la importancia del crecimiento profesional y emocional.
Susana Muñoz Luna, vicepresidenta de Mujeres Empresarias inauguró y agradeció el apoyo, compromiso y trabajo de todas las mujeres en las diferentes áreas sociales, económicas y políticas. “Trabajemos para que todos los días del año se tome conciencia de la importancia de ponerle un alto al flagelo de la violencia contra las mujeres, por lo que las invito a comprometernos a promover y proteger nuestros derechos, para vivir libres, sin miedo, ni discriminación”, señaló.
También puedes leer: Marea violeta en Chiapas: marchan cerca de 8 mil chiapanecas en el 8M
Además destacó que se tiene que reinvidicar el trabajo femenino, a fin de crear una sociedad más equitativa y sin violencia, por lo que es importante que desde diferentes espacios de toma de decisiones se planteen estrategias que permitan garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
Muñoz Lara indicó que desde la vicepresidencia de mujeres continuarán trabajando para aumentar la participación femenina en el sector empresarial “mantendremos nuestra unidad, seguiremos brindando capacitaciones empresariales y personales, estableciendo vínculos comerciales entre mujeres, para generar economía local, estatal y nacional” puntualizó.
En el hubo testimonios de vida por parte de Diana Lorena Quevedo Ramos, Dina Ordóñez Ruiz e Irene Contreras Torres, mujeres que se han destacado dentro del sector empresarial y han logrado enfrentar sus miedos.
Además, Adriana Pastrana logró conectar empáticamente con las asistentes quienes se sintieron identificadas, y agradecieron traer este tipo de conferencias de nivel internacional.