Tuxtla Gutiérrez. El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Fabio Martínez Castilla llamó a las autoridades a investigar sobre quienes se benefician del tráfico de personas en otros países, esto a raíz del accidente ocurrido la semana pasada sobre la carretera Chiapas de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, donde 56 migrantes centroamericanos perdieron la vida al volcarse un tráiler donde viajaban hacinados.
“Seguimos exhortando a las autoridades para que se realice una investigación seria y profunda, hay que ir a las raíces, porque si no, no habrá solución y en las raíces se van a encontrar corrupción y quiénes son los que se benefician de la paga”, dijo Martínez Castilla.
Lee también: Suman 65 pacientes migrantes recuperados: Salud
En el marco de su conferencia de prensa posterior a la homilía de esta tarde, recordó que ayer, sábado 18 de diciembre, realizó una misa como parte del novenario de las víctimas en la colonia El Refugio en Chiapa de Corzo, a un costado donde ocurrieron los hechos, y también como parte del Día Internacional del Migrante, el cual se conmemora justamente en esa fecha.
“La misa la celebramos a un costado de donde se impactó el tráiler con cerca de 200 migrantes, en la colonia El Refugio. En esa Eucaristía también hemos orado por la pronta y completa recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y por las familias que han recibido este duro golpe”; agregó.
Anunció que se establecerá que cada 9 de diciembre se celebre una misa en el lugar del accidente, por lo que la parroquia ubicada en la colonia El Refugio organice una oración por los 56 fallecidos del accidente carretero.