Tuxtla Gutiérrez.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aconsejo a los especialistas en las presas hidroeléctricas a modernizarlas, ya que esta es la única manera de ser competitivos ante el mercado privado.
Remarcó que es complejo e imposible construir más Hidroeléctricas, por ello la opción de modernizarlas, además señalo que no se cerrará una sola planta más de energía eléctrica.
"Se debe aplicar los avances tecnológicos para modernizarlas para producir energía limpia, con agua la que menos contamina y es más barata, la Modernización como alternativa para mejor utilización de la energía potenciarla. Se debe frenar el desmantelamiento no se va a cerrar una sola planta más de energía eléctrica"
Destacó que el presupuesto para CFE deberá ser para invertir el año próximo, además de destinar recurso a lo que mejor convenga a lo eficaz.
Te pude interesar: Manuel Velasco el gran ausente en la toma de protesta de REC
"Toda inversión pública que se dé, la CFE tienes que aplicarlo bien, está parte de modernización lo saben ustedes como especialistas en plantas hidroeléctricas, los jubilados tienen mucha experiencia, no se va a poder revertir en corto plazo, hay que elaborar un plan para ir a la autosufiencia para el abastecimiento de energía a todo el país, en el camino se originara la competencia y así poder exigir bajar los precios y fortalecer la Comisión Federal de Electricidad"
Puntualizó que tanto las Hidroeléctricas de Chiapas (Angostura, Chicoasen, Peñitas) y las 60 más de todo el país pueden producir más energía si se modernizan.
"Todas las máquinas de CFE deben operar a su máxima capacidad"