Jiquipilas, Chiapas.- Tomando en cuenta el frío frente número 29 que está pegando muy duro en varias regiones el estado, un grupo de personas altruistas tuvieron la iniciativa de invitar a la ciudadanía en general a donar abrigos y ropa gruesa en buen estado para ser entregadas a las comunidades que son más afectadas en esta temporada.
Una vez que la cantidad de ropa era considerable, el grupo de amigos se trasladó al ejido San Dionisio para distribuirlo entre sus habitantes, quienes comentan que por las condiciones climatológicas, la salud de la niñez y adultos mayores se ven muy afectadas.
Mencionar que el ejido citado se ubica en una zona montañosa de este valle, bastante alejado de la cabecera municipal, todos sus habitantes se dedican a las labores del campo, y este apoyo recibido para ellos fue de mucha ayuda.
Las personas que realizaron esta labor se mostraron felices por el apoyo que obtuvieron de la sociedad, ya que gracias a la aportación pudieron concluir con éxito esta loable actividad y de mucho beneficio, ya que en esta comunidad existe un gran número de personas en situación difícil, a quienes se les complica adquirir abrigos y ropa de frío.
También puedes leer: Conagua pronostica lluvias en varios puntos de Chiapas
Los altruistas comentaron que va a realizar un plan de trabajo para continuar generando el interés de la ciudadanía en este tipo de actividades y demostrar que la voluntad hace el cambio y sobre todo en grupos vulnerables a quien se la ayuda a mejorar su calidad de vida.
Uno de los habitantes de ese lugar y en nombre de todos, agradeció al grupo de altruistas y a la gente que donó la ropa que les llevaron, dijo que a ese lugar solo llegan cuando es temporada electoral, luego, nadie los visita por la lejanía, y por ese mismo problema, casi nunca tiene apoyo de nadie.