Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (UNTS) dieron a conocer que en Chiapas han fallecido al menos 41 trabajadores de salud a causa de coronavirus, situación por la que demandaron mayor seguridad en el equipo y respeto a su trabajo que realizan.
Personal médico agremiado a esta Unión señalaron que en Chiapas existen más de 23 mil trabajadores que laboran en la Secretaría de Salud, Issste, Imss e Issstech quiénes son los que demandan se les garantice las condiciones para realizar su trabajo.
En conferencia de prensa señalaron que en Chiapas existe deficiencia e ineptitud del sistema de salud, tanto a nivel estatal como federal, así como de sus diversas carencias que han derivado en su colapso, todo ello provocado por la corrupción arrastrada en administraciones pasadas.
Por ello agregaron que manifiestan su inconformidad por la inadecuada atención a dicha pandemia, además manifestaron la falta de equipo adecuado de protección para el personal e insumo en los hospitales, así como en las unidades médicas de primer nivel.
Ante esta situación pidieron a las autoridades se garantice la seguridad del personal de salud por los hechos ocurridos en las localidades de Benemérito de las Américas, en Las Margaritas, Venustiano Carranza, en Las Rosas y San Andrés Larrainzar, en todas ellas fueron vandalizadas las instalaciones por los mismos habitantes.
Por último hicieron un llamado a todos los trabajadores de la salud llámese Secretaría de Salud, IMSS, Issste e Isstech a mantenerse de pie y en unidad para enfrentar la pandemia que hoy una queja al estado, la vez de reconocer la labor que realizan cada uno de ellos.