Luego de que el pasado miércoles llegaran a la Ciudad de México médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Chiapas, para incorporarse a la operación Chapultepec con el objetivo de reforzar los equipos de respuesta Covid-19 en los hospitales donde más se necesitan.
“Estamos muy contentos porque no estamos sumando a esta gran área, a esta gran operación, un contingente muy importante de todos los estados del país y venimos muy contentos, muy entusiasmados, la selección que hicimos fue de médicas y médicos , enfermeras y enfermeras que se desempeñan en las áreas covid, fue una selección voluntaria, son personas de muy buen corazón que decidió venir voluntariamente a la ciudad de México”, afirmó Enrique Leobardo Ureña Bogarín, representante del IMSS Chiapas.
Estarán llegando en estos días más de 600 voluntarios, del estado de Chiapas viene un contingente de 65 personas y todos están muy entusiastas, dispuestos a trabajar en las áreas operativas, en la primera línea de acción, ya se instruyeron las primeras guardias y estamos en los hospitales donde más se necesitan; agregó.
El personal se distribuyó en los hospitales del Seguro Social en los turnos nocturnos y en las jornadas acumuladas dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos, precisó. De los 65 integrantes del personal chiapaneco, dijo que de ellos el 40% son médicas y médicos, en los que se encuentran residentes de urgencias, médicos generales, urgenciólogos y directivos que también se suman a esta gran tarea.
Dijo que el IMSS ha provisto el hospedaje confortable donde tienen todas las comodidades para que el personal se pueda dedicar exclusivamente a lo que fueron “a lo que vinimos, a meternos en las líneas de operación, revisando pacientes, seleccionando pacientes para la intubación selectiva de la vía área y para estar sacando el manejo médico, eso es lo que también nos tiene altamente conmovidos, porque por ahí nos da satisfacción de aportar nuestro granito de arena para esta gran necesidad que tiene hoy en el Valle de México”.
Por ultimo pidió a la población en general que se cuide y “que nos cuide, con su solidaridad nos ayuda mucho y que, si no tienen porque salir, deben quedarse en casa, convivir en la sana distancia, que nos ayuden con eso, porque definitivamente porque eso contribuirá para que esta operación sea un éxito”, finalizó