Inicia este lunes paro parcial de labores Personal del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez en demanda la vacuna contra el Covid 19, suspenden áreas administrativas y consulta externa, hasta que seamos escuchados y nos garanticen la vacuna a los más de mil trabajadores, Francisco Javier Gallegos Aguilar, Secretario General de la Decisión 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Expuso que las secciones 97 y 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, del Hospital de Especialidades Pediátricas demandan al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, contabilizan unos 300 decesos de compañeros de todas las secciones sindicales de la Secretaría de Salud.
Expuso que los Hospitales de Alta Especialidad, quienes nos encontramos enfrentando la pandemia desde sus inicios hasta el día de hoy, arriesgando la salud y la vida, he la recibido un trato inhumano y poco profesional.
Denuncia que "se nos niega el derecho a recibir las vacunas contra el Covid 19 correspondientes y otorgadas para el sector salud, quien atiende a la población del estado de Chiapas. Repudiamos, dijo, la desigualdad y la exclusión de los hospitales de alta especialidad en Chiapas", está inconformidad también lo manifiestan a través de locas colocadas en la maya del Hospital de Especialidades Pediátricas, en la que responsabilizan al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, "de todas las pérdidas de vidas humanas de los compañeros trabajadores de la salud, de la violación a la protección a la salud instaurada en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
Exigimos la vacunación inmediata al cien por ciento del personal de los hospitales de Alta Especialidad, Ciudad Salud y Hospital de Especialidades Pediátricas, al negar la vacuna al personal, pone en riesgo la vida de nuestras familias y de la población que atendemos en el estado de Chiapas.
Gallegos Aguilar dijo que el compromiso del personal, que se compone de poco más de mil, entre mujeres y hombres, es garantizar la atención para los pacientes hospitalizados.