Personal de salud da recomendaciones para prevenir infecciones ante ola de calor

Ante el calor que se siente en Tuxtla Gutiérrez, el personal de salud recomienda no consumir alimentos y bebidas en la calle para evitar alguna infección

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · martes 19 de abril de 2022

Personal de la salud del IMSS emitió recomendaciones para evitar enfermedades por infección / Foto: Mercado San Juan

El calor continuará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esta semana se prevé que la sensación térmica alcance nuevamente los 40 grados centígrados, en esta ocasión se espera que el calor perdure por el resto de la semana.

Tras lo anterior, trabajadores de la salud dialogó con este medio para brindarnos recomendaciones, en donde la principal fue no hidratarse en la calle, pues esto puede ser contraproducente debido a las infecciones qué hay en el aire libre y todo lo que conlleva alimentarse en espacios públicos.

También puedes leer: En instituciones de salud de Chiapas poco recurrente operaciones de Bypass

Personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra consciente de la ola de calor que arropará a Tuxtla Gutiérrez en esta semana que está entrando por lo cual exhortan a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades por infección.

Personal de la salud del IMSS emitió recomendaciones para evitar enfermedades por infección / Foto: Mercado San Juan

Principalmente recomiendan el no hidratarse con productos de la calle (raspados, aguas de sabores, bolis), esto es contraproducente pues en la mayoría de los casos, no se realizan con la sanidad requerida y termina por provocar tifoidea, diarrea o salmonelosis.

También piden el hidratarse en todo momento, tomar agua fresca la mayor parte del tiempo para evitar desmayos o golpes calor debido a las altas temperaturas que se sentirán en la capital, con esto también mencionan el llevar ropa cómoda para evitar sofocarse durante estos días calurosos.

El personas médico pide evitar comer alimentos que se puedan echar a perder con el calor y que puedan causar malestar (no ser muy pesados), además de una buena alimentación e hidratación ayudará a que durante esta temporada de calor los tuxtlecos no pasen más complicaciones y puedan hacer su labor diaria sin problema alguno.

Los datos médicos fueron gracias al personal de la salud, Fernando Chanona, Luis Echeverría (doctores) y Claudia Nandayapa (enfermera) a quienes les agradecemos su tiempo.