Llamadas de emergencia alertaron a las autoridades que recibieron el reporte de que al lado del nuevo libramiento se estaba comenzando un incendio; por lo cual, para evitar que se propagara llegaron de inmediato al lugar. La sorpresa llegó cuando durante el combate contra el fuego alcanzaron a escuchar unos sonidos distintos en la zona; ahí se percataron que tres animales estaban tratando de escapar de las llamas; al final lograron actuar con rapidez y los canes se encuentran sanos y salvos.
A la altura del nuevo libramiento el incendio inició debido a los productos arrojados en el pastizal; el fuego comenzó a propagarse por lo que los vecinos realizaron el reporte a las autoridades. De manera inmediata llegaron al sitio y se percataron de la situación por lo cual realizaron el perímetro para evitar que la situación se saliera de control y para garantizar la seguridad de los colonos.
También puedes leer: Unidad se incendia en el libramiento sur por presunto corto circuito
Durante el combate contra el fuego, elementos de protección civil comenzaron a escuchar ruidos extraños; en la búsqueda de que era lo que provocaba estos sonidos se percataron que un par de cachorritos estaban atrapados en el fuego que apenas comenzaba a propagarse por lo que rápidamente alejaron de la zona de riesgo a los animales y posteriormente lograron retirarlos.
Se trataba de un par de cachorros quienes lamentablemente habían quedado en la zona de fuego, confundidos por las llamas y el humo no podían escapar del peligro. Afortunadamente esto apenas estaba comenzando por lo cual la situación no fue de riesgo y lograron rescatarlos. Ahora, las autoridades declararon que los perritos fueron adoptados por Protección Civil de Tuxtla.