Peregrinos arriban al altar de la guadalupana en Tuxtla Gutiérrez

Este 2019 la iglesia católica conmemora 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de El Tepeyac

Lennyn Flores | Heraldo de Chiapas

  · viernes 13 de diciembre de 2019

La parroquia de Guadalupe recibió poco más de mil peregrinaciones. / Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo con autoridades de Protección Civil y eclesiásticas, la parroquia de Guadalupe recibió poco más de mil peregrinaciones, entre ellas las más grandes provenientes de los municipios de Villaflores y Revolución Mexicana, las cuales conjuntan a más de 10 mil creyentes en una caminata de tres días.

Para estas fechas y actividades, Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, precisó que se instaló un operativo conformado por una fuerza de tarea de 652 elementos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios y cuerpos de emergencia coordinados por Protección Civil.

Te puede interesar: Sigue festejo de la Virgen

Cabe mencionar que, tan sólo de la peregrinación de Villaflores, que es la más grande, se presume que está conformada por cerca de ocho mil peregrinos divididos en 79 grupos representativos de barrios y colonias, y mil 500 peregrinas, dividas en 34 grupos, que caminan durante tres días motivados por su fe hacia la Virgen.

Las peregrinaciones iniciaron el pasado 10 de diciembre a partir de la 1:00 de la mañana, al igual que la instalación del personal de auxilio. En este contexto, es importante mencionar que, las peregrinaciones fueron acompañadas por ambulancias y personal de la Cruz Roja Mexicana, para brindar apoyo a los peregrinos. En todo el trayecto atendieron a 310 personas con atenciones básicas, por dolores musculares, articulaciones, cansancio y descompensaciones.

Las peregrinaciones mas grandes provienen de los municipios de Villaflores y Revolución Mexicana. / Foto: Hugo Sánchez

Cabe mencionar que en este año la iglesia católica conmemora los 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de El Tepeyac, en el año 1531, hecho que representa para la feligresía uno de los más importantes dentro del credo católico.

/AP