La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hace un llamado a los antorchistas a ser precavidos en las rutas trazadas durante las peregrinaciones, ante la ola de violencia que vive el estado. De acuerdo con Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que, pese a la situación, los antorchistas salen con fervor y esmero.
Ante ello, Aguilar Martínez agregó que estos feligreses perseveran en el afán de salir cargando la antorcha, por lo que muchos grupos en los Altos de Chiapas y en otras entidades se organizan. "Por más que se les invite a que sean muy precavidos, corran de día por rutas más seguras, ellos ya tienen sus rutas definidas, sus horarios, les pedimos que se esmeren en que se ayuden mutuamente", indicó.
Aguilar Martínez señaló que, como Arquidiócesis, no pueden impedir que corran ni que realicen su devoción, pues son libres de ejercitarla, pero de igual manera pide que se haga con precaución.
"Que vivan su fe, pero que no se arriesguen desmedidamente (...) yo desde aquí mando un mensaje a todas las personas de diferentes lugares: que revisen cuál es el grado de inseguridad que ha habido en el recorrido que pretenden hacer y que sean prudentes", mencionó Aguilar.
Finalmente, aseguró que los antorchistas no necesariamente tienen que hacer estos recorridos, pues hay distintas maneras de realizar una peregrinación, como una peregrinación breve o en otro lugar, ya que lo que importa es la motivación por la cual corren con la antorcha y que sea más segura para ellos, sin renunciar a la devoción, sino modificándola con criterios de mayor seguridad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️