¡Pérdida total! Accidente de volteo deja a familia chiapaneca sin hogar

La familia hasta el momento no ha recibido apoyo, por lo que piden a las autoridades de gobierno pueda agilizar el proceso legal

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 21 de abril de 2023

La pesada unidad derribó una barda y con ello una tiendita / Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

Hace dos meses, un accidente en la colonia Pomarrosa de la capital chiapaneca dejó a Romeo Hernández Santos y su esposa viviendo a la deriva, luego de que un camión de volteo se impactara en su casa, dejándola en pérdida total. La unidad derribó una barda y con ella una tiendita que era con la que ellos se sostenían económicamente.

La familia menciona que hasta el momento no han recibido apoyo, por lo que piden a las autoridades de gobierno pueda agilizar el proceso legal.

También puedes leer: Volteo se impacta contra vivienda en Tuxtla Gutiérrez, 4 personas resultaron lesionadas

Cabe destacar que la pesada unidad derribó una barda y con ello una tiendita que era con la que ellos se sostenían económicamente, hoy no tienen la economía para poder mantenerse, pese a eso tienen que hacer un gasto extra al estar yendo a las citas en la Fiscalía del Estado.




A pesar de que personal de protección civil evaluó la magnitud del accidente y determinó que era pérdida total, la valuación entregada por la Fiscalía del Estado dividió el valor en dos partes, 32 mil pesos para la casa y 28 mil para la tienda, lo que no alcanzaría para cubrir las pérdidas.



“Imagínese 32 mil de la casa y toda la pérdida qué hay, ni con la puerta se paga, yo tengo la valuación de protección civil, en donde dice que es perdida total, no podemos habitar en la casa, por lo que tuvimos que adaptarnos más abajo”, abundó Romeo Hernández.



Así también su hija María Silvi Hernández Castellanos afirmó que no se ha tenido ningún avance desde que sucedieron los hechos, también mencionó que la propietaria del camión de volteo, no se quizo hacer responsable.

Tras los hechos en los citatorios de fiscalía donde ha acudido su papá, asegura que la dueña de la pesada unidad se ha burlado de su padre por lo que también hizo énfasis en que si algo llega a pasar a su papá la hace responsable, ya que la última vez Romeo Hernández se vio muy grave.



“Nosotros no pedimos que su chofer se incrustara en la casa, mis papás estaban muy tranquilos, yo le dije al de la constructora, si no nos van a dar los que es, vayan y reparen el daño de la barda, pero que quede tal y como estaba”, dijo la hija del afectado.

Finalmente mencionarlo a qué han buscado el apoyo y hasta hoy en día la única ayuda que han recibido ha sido de los vecinos que se han solidarizado con ellos, por lo que piden al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas ayuda para reparar el daño.