A través de un sondeo, el Heraldo de Chiapas se dirigió con ciudadanos para saber su percepción de inseguridad en la ciudad. Dentro de las respuestas de la ciudadanía, aseguraron que se sienten preocupados por lo sucedido en días recientes con la niña Liliana Guadalupe, pues indican que los y las niñas ya no están seguros tampoco.
Antonio Carranza, quien lleva habitando 4 años aquí en la ciudad capital, explicó que se siente preocupado, pues lamentablemente los hechos ocurridos con la menor de 12 años que apareció sin vida. "Siempre hay que procurar por la familia, los niños más que nada, porque ya no están seguros".
Pide de manera atenta a las autoridades que pongan más interés, para que los ciudadanos puedan estar seguros, ya que no solo se trata de estos tipos de casos, sino del resto que han visto en las noticias.
Mientras tanto, Sebastián Gómez, un ciudadano originario de Chenalhó, comentó que le es preocupante, pues en ocasiones es el mismo gobierno que opera con el crimen organizado. "En nuestro lugar de origen, al gobierno ya no le interesa la ciudadanía y los quiere intimidar. De nosotros depende la concientización regional de quien tome la decisión de seguir los pasos violentos".
Sebastián Gómez ha sido activista, quien ha colaborado con organizaciones sociales desde la militarización por la masacre de Acteal y los desplazamientos, por lo que asegura que hasta el momento autoridades no han hecho nada al respecto, y eso es más preocupante. "Hay hermanos que se dedican a intereses no benéficos a la sociedad, al contrario, vulneran los derechos", indicó.
Mientras tanto, pide que se actúe conforme a estándares de los Derechos Humanos, garantizando la libertad de expresión, así como libertad para toda población, ejerciendo su punto de opinión cada individuo, pues le preocupa que el gobierno acapare la gente en manos del crimen organizado.