El payaso "Chipotín" Armando Ozuna Bermúdez, inició este martes frente al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, la colecta de suéteres, chamarras, bufandas, cobertores, guantes, gorros y todo lo que la población guste donar para su entrega a familiares de infantes internados en esa unidad médica ubicada en el boulevard Juan Pablo II en el oriente de la capital.
Cumple 20 años haciendo está labora de colecta y entrega de ayuda humanitaria para hacer frente a las bajas temperaturas, en este mes cumple cinco años como asociación civil constituida, y recibe la suma de esfuerzos de la sociedad para poder atender a quienes más lo necesitan, mientras se lleva a cabo la entrevista sigue recibiendo donaciones.
Puedes leer: Comedores comunitarios en Tuxtla, una ayuda para el necesitado ¿Los conoces?
Dijo que a pesar de la crisis económica de las familias de Tuxtla Gutiérrez, recibe donación ya sea ropa, o alimentos, unas 20 personas le ayuda a la distribución de desayunos y luego a la entrada de la ropa a los familiares de los niños y niñas que se encuentran recibiendo atención médica.
"Nos hemos encontrado gente muy buena, donan ropa y alimentos, personas que hacen las cosas de corazón, sé que estamos viviendo una situación muy difícil pero a pesar de eso existen personas que se dan el tiempo para hacer sus donaciones", mencionó.
No solo vienen a entregar la ropa, o alimentos, si no que se dan el tiempo para servir para las personas más vulnerables, no solo atiende a personas de fuera del Hospital de Especialidades Pediátricas, en Tuxtla Gutiérrez, también afuera del Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Entrega además de ropa, de 100 a 120 desayunos cada martes, un promedio de 480 personas al mes en promedio, a parte se entrega pañales a las personas que lo necesitan, es un gran apoyo lo sé que realiza, la obra dijo, fue inculcada por sus padres y frente al hospital porque aquí está la mayor necesidad de la población.