La construcción del Paso a Desnivel "Torre Chiapas" ha comenzado en Tuxtla Gutiérrez, específicamente en el libramiento norte oriente y boulevard Andrés Serra Rojas. La constructora LZ, responsable de la obra, se encargará de la rehabilitación de la red de agua potable, red de drenaje y alcantarillado sanitario, así como de la instalación de la red de drenaje pluvial, que quedarán enterradas.
Los trabajadores de la empresa constructora se encuentran dispersos en los cuatro frentes de esta primera etapa de construcción de obras complementarias. Durante esta etapa, se introducirán tubos de 82 pulgadas para las redes de drenaje pluvial y de 32 pulgadas para la red de drenaje. Se conectarán dos kilómetros de tubos de ambas capacidades.
La obra, que tiene una longitud de 650 metros lineales y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, contará con un puente atirantado con un claro en la parte central de 90 metros. Se espera que la construcción concluya en diciembre de este año.
Mientras tanto, los trabajos de construcción han afectado el tráfico vehicular en la zona. La circulación de sur a norte en el boulevard Andrés Serra Rojas ha sido restringida y desviada hacia la colonia Los Electricistas y hacia la zona de hospitales por el Centro de Convenciones. De oriente a poniente, en Las Palmas y Colonia Electricistas, se desvía atrás de la Escuela Preparatoria número 1 para que Los Electricistas frente a ese centro educativo haya tráfico solamente de oriente a poniente.
Además, algunos negocios cercanos han reportado una disminución en sus ventas debido a la obra en construcción. La zona de comercios cercanos se ubican alrededor de la Escuela Preparatoria número 1 en la colonia los Electricistas.
La construcción del Paso a Desnivel "Torre Chiapas" será diferente a otros pasos a desnivel de la ciudad, por lo que se espera que mejore la movilidad en la zona una vez que la obra esté concluida.