Desde inicios de la administración de Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, prometió hacer ajustes administrativos en el Ayuntamiento, así como mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad; aunque, estas iniciativas parecían marchar, hasta hace unas semanas se han dejado en abandono.
Tal es el caso de las jardineras y postes de energía eléctrica ubicados en pleno Parque Central; hace aproximadamente un mes, el personal del Cabildo trabajaba en el acondicionamiento de éstos y al cuestionar, señaló que era parte de la remodelación.
Sin embargo, únicamente fueron retirados y dejados tirados en las jardineras del parque; así como los cables de alta tensión, lo que causa un riesgo latente, ya que están expuestos sin que exista alguna cinta de advertencia para no acercarse.
Es de señalar que este es un espacio altamente transitable en donde familias enteras llegan a convivir, por ello el peligro, sobre todo los menores de edad.
Este no es la única área que carece de atención, la mayoría de los parques actuales están llenos de maleza y basura, no cuentan con una atención adecuada; además de que los juegos están rotos por la exposición al sol, y aún así no son reparados, lo que implica riesgo para los infantes que juegan en ellos.
En diversas ocasiones, los padres de familia y líderes de colonias han pedido al Ayuntamiento capitalino poner mayor atención a los parques en cuanto a vigilancia y limpieza constante; pero al no haber respuesta, como vecinos les ha tocado hacer la labor, donde han pagado para seguridad privada e incluso, en muchos casos son ellos mismo quienes reparan los juegos.
Es necesario que se tomen acciones por parte de las autoridades competentes con el fin de que estos sitios para el esparcimiento de menores recuperen su función; las zonas de mayor abandono son las jardineras del Parque Central, los juegos de Convivencia Infantil, Parque Bicentenario y los del parque Recreativo Caña Hueca.