Para quienes son amantes de la naturaleza y no tienen un plan para este fin de semana, la opción adecuada es el Parque Patricia, localizado al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez, sobre el Libramiento Sur y la calle que conduce al Zoológico Miguel Álvarez del Toro.
Este sitio está enclavado en la reserva ecológica El Zapotal, considerado como unos de los pulmones de la capital chiapaneca, pues preserva flora y fauna de la región, además de ser la puerta de entrada al ZooMAT.
Puedes leer también: Balneario "El aguaje" una opción para refrescarte sin salir de Tuxtla
Las y los visitantes podrán acudir con sus mascotas para disfrutar de este lugar que tiene alrededor de 30 años de haberse fundado y que los fines de semana es cuando recibe la mayor cantidad de visitantes, los cuales oscilan entre los 100 y 150 personas, ya que además de caminar, convivir con la flora y fauna, buscan la convivencia familiar.
Luis Gutiérrez, quien es el encargado de cuidar el parque los fines de semana, señaló que el sitio es visitado por habitantes locales y nacionales, ya que el atractivo principal es el arroyo que atraviesa el parque, el cual nace en el denominado Cerro Hueco y donde las y los pequeños podrán disfrutar de las corrientes de agua.
En este sentido, invitó a la población a que acudan al lugar para distraerse y convivir con la naturaleza, ya que por su clima fresco y la lejanía del bullicio vehicular, permite una conexión con la naturaleza.