Los domingos el parque Joyyo Mayu se llena de alegría y diversión, pues familias han encontrado en este lugar un momento para relajarse, además de que lo niños pueden disfrutar de diferentes actividades y bañarse en la alberca con la que cuenta este lugar.
Los fines de semana los bazares aprovechan para colocarse en este parque haciendo más amena la visita, ya que puedes encontrar desde plantitas, alimentos, bebidas, accesorios, ropa, entre otras cosas.
Otra de las actividades es sentarte a la orilla del lago que pertenece a las aguas del Río Sabinal y poder alimentar a la diversidad de peces que se encuentra, así como subirte a un bote y remar disfrutando en familia, cabe mencionar que esta última actividad el remo en bote tiene un costo de 50 pesos.
El lugar no tiene una restricción de uso de plásticos, pero si encuentras contenedores para depositar el PET, además de recoger tu basura, ya que algunos ciudadanos tienen el mal hábito de no hacerlo, por lo que la administración del parque invita a que hagan uso responsable del lugar.
Lee más: Pescadores de Osumacinta y crisis tras ser reubicados por construcción de presa
Si quieres llegar al lugar y te encuentras en el centro de la ciudad, puedes tomar la ruta 51, 52, 108 que te deja sobre el bulevar Belisario Domínguez a la altura del puente de colores, por lo que tendrás que caminar unos metros, otra de las rutas que te deja frente al parque sobre la 5a Norte es la ruta 58, 91, y otra que te deja sobre la carretera internacional, igual en frente de este parque es la ruta 3.
Así también puedes ver a personas sentados en el pasto qué disfrutan de un pic-nic, mientras otros acompañan a sus niños a los juegos que se encuentra en este lugar. Cabe destacar que este parque se ha caracterizado por la vegetación que existe, además de la sombra que ofrecen los árboles de sabinos y otros de especie endemica.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️