El Parque Jardín de la Marimba, ubicado en el corazón de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fundado en 1993 por la profesora Elenita Arévalo Moreno de Cancino, este espacio público es reconocido por ser un lugar de sano esparcimiento familiar y por las notas que producen las "maderas que cantan", como también se le conoce a la marimba.
Los fines de semana, el kiosco del parque se convierte en el escenario principal de este instrumento musical, que deleita el sentido del oído de habitantes y turistas que acuden al lugar.
También puedes leer: Remodelación del Parque Jardín de la Marimba, el clamor de ciudadanos en Tuxtla Gutiérrez
Además, el Parque Jardín de la Marimba ofrece diversas actividades de recreación, como caminar por sus pasillos y degustar antojitos típicos de la región, como el esquite, un platillo a base de maíz.
La algarabía que se vive en el parque durante los fines de semana es muy peculiar, ya que los músicos pueden ejecutar piezas muy guapachosas o de reconocido romanticismo, lo que atrae a un público diverso y crea un ambiente festivo. En definitiva, el Parque Jardín de la Marimba es un espacio que se ha convertido en un emblema de la ciudad, y que ningún visitante a Tuxtla Gutiérrez puede dejar de conocer.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️