Cintalapa.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) informaron que los estudiantes que realizan su protesta a las afueras del plantel no se presentaron a la reunión que se tenía pactada en las oficinas del palacio de gobierno con las autoridades, dejando en claro que se busca darle solución a las demandas estudiantiles.
A través de un comunicado, la dirección de la escuela dejó entre ver que el pasado 1 de marzo se había logrado pactar una reunión con las autoridades gubernamentales para darle fin al paro laboral que mantienen los estudiantes, por lo cual se fijó la fecha del 9 de marzo en el palacio de gobierno de Chiapas para escuchar las demandas y aclarar la problemática que existe, sin embargo dieron a conocer que la comisión de los manifestantes no se presentó.
También puedes leer: Dirección del Tec de Cintalapa pide a estudiantes no sumarse a paro estudiantil
Las autoridades de Gobierno así como los directivos lamentaron que el grupo estudiantil dejara plantada la mesa de negociación, por lo que desconocen los motivos que no les hizo quererse presentar.
En este sentido manifestaron que “se hace la atenta invitación a los padres de familia, a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, y a la sociedad en general, para que exhorten al grupo de estudiantes inconformes y que su derecho de petición se haga apegado al precepto Constitucional que nos indica que el ejercicio del derecho de petición se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”.
Dejaron en claro que no se debe permitir que continúen los actos de vandalismo que causan afectaciones a terceros, además de insistir que la prioridad de la dirección “es la reanudación de clases presenciales y atender las necesidades de la comunidad estudiantil de manera inmediata”.
En respuesta a este comunicado, los estudiantes afirmaron que su no asistencia a la reunión es porque únicamente se les permitiría el ingreso a 5, situación que los haría sentir minoría ante los 11 integrantes del comité directivo, por ello decidieron no acudir, dijeron.
Por lo pronto la toma de las instalaciones del TEC se mantiene, desconociéndose cuando podrá regresar las clases, en el cual padres de familia ya se encuentran preocupados por el tiempo que lleva esta problemática.