Durante el período de semana santa incrementan los accidentes de tránsito, en el domicilio, así como en ríos, balnearios y el mar, así lo informaron cuerpos de emergencias de la capital chiapaneca.
El coordinador de elementos de técnicos en urgencias médicas de primer contacto, Eliezer Cruz, señaló que en el caso de Protección Civil las mayores atenciones en días de asueto son accidente de tránsito, la mayoría por conducir bajo los influjos del alcohol, manejar cansados o no respetar los límites de velocidad.
También puedes leer: Familiares de fallecidos en San Fernando retienen a tesorero municipal
Seguido son los percances que involucra menores, "los menores hay que ponerles mucha atención, recibimos casos de niños quemados, insolados, con fracturas y ahogados, por lo que pedimos que se se van a meter a nadar lo hagan sin consumir alimentos al menos media hora antes y en todo momento bajo supervisión".
Para el técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, Carlos Gallegos, informó que ellos la mayoría de incidentes que cubren es por ahogamiento, por lo que recomendó vigilar a los niños cuando se encuentran usando albercas , botes y tinas en el interior de sus casas.
También pidieron a la ciudadanía extremar precauciones ante los rayos de sol, ya que éstos pueden provocar quemaduras, deshidratación y golpes de calor, por lo que aconsejaron usar bloqueador y no prolongar su exposición.