El acoso a los conductores de Tuxtla sigue con la intención de que mejoren su forma de conducir y que reduzcan las malas prácticas y es que en la última semana se han realizado fotografías de unidades llenas, rebasando el límite de su capacidad. Incluso, ahora, algunos colectivos van polarizados para evitar que se les saque fotografías.
Lo último que se ha visto, es que algunos colectivos ya se encuentran polarizados en un 50% en los cristales de sus unidades esto, por la alta caza que han tenido por parte de personal de tránsito y ciudadanos, siendo esto, una falla más al reglamento emitido por la Secretaría de Tránsito Municipal del Estado.
También puedes leer: Bloquean Plan Chiapas - Tuxtla, colectivos exigen salida de unidades piratas [Video]
Las combis llenas ha sido algo que se ha visto a lo largo de estas últimas semanas y es que desde el regreso a clases presenciales la mayoría de las unidades han tenido un incremento en el pasaje, sin embargo, algunos no conformes, han optado por llevar a pasajeros parados haciendo caso omiso al reglamento de tránsito.
Surgió de manera extraoficial que incluso son los pasajeros quienes optan por pedir que el conductor los lleve parados y es que el tiempo de espera para que una unidad los recoja en las horas picos van de 40 minutos a una hora, por lo exponen su integridad yendo de pie.
Por lo anterior ciudadanos comenzaron a fotografiar las unidades exponiendo este lleno total en los transportes y exhortando a los conductores que no lo sigan haciendo pues representa un peligro para aquellos que van dentro y fuera del colectivo.