Tuxtla Gutiérrez.- El Panteón San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, ubicado sobre la calzada Panteón San Marcos de la colonia Los Pájaros registró poca afluencia de visitantes este primero de noviembre.
"Para ser el primer día, está baja la visita de personas al panteón, la mayoría de gente a veces viene el día de mañana por lo regular, ha de ser por la pandemia" señaló un vigilante.
Por su parte protección civil municipal señalaron que en el cementerio se instaló un puesto de control con 5 elementos, los cuales están acompañados de una brigada con un médico y enfermeras para atender cualquier emergencia, persona enferma o lesionada.
Lee también: Poca afluencia en panteón de Coita en el primer día de festejo
Asimismo la zona fue cerrada en el perímetro del panteón para la circulación de automóviles por elementos de Transito del estado, únicamente se pudo acceder caminando.
Comerciantes que se instalaron con ventas de flores, veladoras, arreglos, coronas y golosinas reportaron poca venta, esperan reponerse en el último día de la celebración de día de muertos.
Hasta el momento autoridades policíacas informaron que en ese camposanto se ha tenido saldo blanco durante toda la mañana y parte de la tarde.