Este domingo se realizó a nivel nacional la elección interna para la renovación de la dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los candidatos a ocupar la presidencia de este instituto político son: Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.
En Chiapas votó entre el 60 o 70 por ciento de los tres mil 600 militantes activos en la entidad, César Rodríguez Cal presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxtla Gutiérrez, detalló que, desde el inicio de la instalación de la casilla en la capital chiapaneca, los militantes acudieron a emitir su voto sin que se presentaran irregularidades.
“Es una fiesta democrática que se vivió con alegría y entusiasmo, con pasión y respeto hacia los demás compañeros y candidatos, la militancia llegó en orden se identificó y pasó a votar en la urna correspondiente, por lo que se calcula un porcentaje de entre 60 o 70 por ciento”, puntualizó.
Fueron 22 casillas instaladas en igual número de municipios, donde existen los comités municipales de Acción Nacional; César Rodríguez dijo que los más grandes centros de votación estuvieron ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo.
Solo en Tuxtla Gutiérrez existen 497 militantes que emitieron su voto durante esta jornada, las casillas estuvieron abiertas hasta las 4:00 de la tarde, posteriormente se realizó el conteo por parte de los responsables de la casilla y representantes de los candidatos, para después pegar los resultados en la puerta del Comité Municipal.
Son 3 mil 600 militantes los que votaron en 22 municipios e igual número de casillas; los aspirantes son Marko Cortes y Manuel Gómez Morín