El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos dio a conocer que el programa Pensión para adultos mayores ya efectuó sus primeros pagos en Chiapas, la migración de Amanecer y 70 y más a este apoyo universal causa algún retraso, pero es mínimo.
En entrevista, afirmó que el próximo bimestre se normalizarán los pagos y 290 mil chiapanecos cobrarán dos mil 500 pesos cada dos meses.
Aguilar Castillejos indicó que este programa y los demás del gobierno de México ya están en marcha. “Los adultos mayores que cobraban con su tarjeta ya les depositaron la ayuda del bimestre diciembre-enero”, destacó.
“Los que cobran en efectivo a partir del 1 de febrero se hará el primer pago, para los de nueva incorporación al padrón tras el censo que se elabora, será a partir del próximo bimestre cuando se normalicen las retribuciones con la nueva tarjeta de bienestar.
Estamos migrando la base de datos de Amanecer y 70 y más, para que el próximo pago pueda efectuarse con el plástico”, apuntó.
Reiteró que los beneficiarios continuarán recibiendo su apoyo pero ya con el aumento que anunció el presidente, así que las demoras son normales, pero están sobre el tiempo del operativo.
“Nadie quedará excluido, a partir de los 65 años en las zonas indígenas y 68 años los no indígenas, este es uno de los programas más amplios de la Federación, es universal, es un tema de dignificación para el adulto mayor, no importa si es pensionado, si tiene o no recursos”, acotó.