Padres y madres de familia a favor del operativo mochila

Señalan que los índices de violencia se han disparado por tanto es necesario

Selene Álvarez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto: Alejandro Estrada

Tuxtla Gutiérrez.- Padres y madres de familia están a favor del operativo mochila, toda vez que aseguran es una medida precautoria para evitar situaciones riesgosas en las instituciones educativas y que además garantice la seguridad de sus hijos.

Es de señalar que hace apenas unas semanas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hizo hincapié en que esta estrategia es violatoria a los derechos de los niños, niñas y jóvenes, sin embargo los responsables de la educación de los menores piensan lo contrario.

Doña Susana Rincón, madre de un joven de 13 años, asegura estar a favor de las operaciones mochila, pero sin la intervención de policías, ya que teme que incluso ellos les pongan cosas a las mochilas de los jóvenes.

"No es violatorio, es un forma de cuidar su seguridad de ellos, y tienen que obedecer porque mientras vivan en casa, nosotros como papás tenemos la obligación de revisar que llevan y allá en la escuela también verificar que están metiendo, eso si, esto lo hacemos entre padres de familia y maestros, sin la intervención de los policías, ya que yo como mamá no confío en ellos".

Así también señalan que los índices de violencia se han disparado por tanto es necesario y para seguridad hacerlo, apuntaron que desde que se prohíbio corregir a los hijos, los valores se han ido perdiendo, por lo que aúnque no quisieran es básico implementarlo.

"Estamos en un nivel de violencia alto, los índices de violencia se han ido por las nubes, ya no es exclusivo de un grupo específico sino que en todas las ciudades hay violencia hay niños que matan niños, jóvenes igual, ya no hau respeto, los valores se perdieron desde que empezaron con esa tontería de que no hay que corregir a los niños porque sino te vas a la cárcel, eso fue lo peor", remarcó Abenamar Abarca, padre de familia.

Mario Samayoa, padre de dos niñas, asegura estar a favor de está estrategia, para con ello garantizar la seguridad de sus hijas, "por el lugar donde vivimos y la cultura y la educación que tenemos, es necesario, no significa que este de acuerdo con ese tipo de cosas en la escuela, en el trabajo de revisar mochilas, etcétera, pero pienso que a veces ya no queda de otra por el lugar en que vivimos".