Esta mañana padres y madres de familia de la escuela primaria Jorge Tovilla Torres, ubicada en la Colonia Pomarrosa, se manifestaron cerrando el acceso a maestros y alumnos, esto debido a las diversas situaciones que se han presentado, por lo que exigen la destitución de la directora Yanin Mariel Hernández Magariño y de la profesora de 6to grado.
Puedes leer también: Padres de familia no aceptan convocatoria a paro laboral del magisterio
Esta escuela cuenta con aproximadamente 200 alumnos, pero padres comentan que se han presentado casos de bullyng por parte de la directora lo que ha provocado la baja de alumnos, tal es el caso de un alumno de 6to de primaria, quien sufrió abusos por parte de la profesora asignada la grupo, provocando la baja del alumno y su hermano, actualmente recibe terapias psicológicas por el mal trato verbal y físico.
Así también a través de un pronunciamiento realizado por Eliel Velasco, padre de familia y Fabiola Hernández Velázquez, madre de familia mencionaron varios puntos de inconformidad, en primer punto la destitución de la profesora, así como el pago de maestros externos de educación física y artes, siendo nueva instrucción por parte de la Secretaría de Educación.
Además expusieron que hay grupos saturados en un solo salón donde la educación no es de acuerdo a su nivel escolar, esto ante la falta de docentes, así mismo se han detectado alumnos con autismo por lo que piden educación especial para ellos a través del programa USAER, con la que toda escuela debe contar.
"Pedimos que regresen las becas a los alumnos, como antes se daban, igual que cambien la cooperativa por que hay alimentos en mal estado y comidas chatarras", mencionó en el comunicado Fabiola Hernández.
Otro de los problemas y que puede poner en riesgo a lo alumnos por algún corto circuito, son las condiciones de las instalaciones eléctricas, ya que el voltaje no es el indicado impidiendo poner ventiladores en los salones, pero argumentan que la dirección cuenta con aire acondicionado lonque ha provocado diversos apagones.
Ante estos problemas Eliel Velasco abundó que ya se realizaron escritos ante la Secretaría de Educación, donde ya se tiene un registro acerca de la problemática, mientras tanto padres y madres de familia piden las destitución de la directora y la profesora de 6to, ya que aseguran que esa maestra sigue violentando a los menores de edad y la director a los maestros.
Brenda Balam otra madre de familia comentó que no es la primera vez que se sucitan estos problemas, ya que se han venido arrastrando: "Estamos reincidencia en una pésima administración y dirección por parte de la directora, por la cual hemos decidido tomar la escuela, por lo que hacemos el llamado a la Secretaría para que de una solución y saque a la maestra y a la directora," concluyó.