Con la determinación de continuar con las clases virtuales en el inicio escolar 2021 - 2022, padres de familia se han visto obligados a contratar servicio de internet para que sus hijos puedan acceder a sus cátedras en diversas plataformas.
Y es que para evitar que sus hijos vayan a los cibers y corran el riesgo de contagiarse de Covid-19, algunos padres han optado por contratar servicio de internet en casa, a pesar del gasto que esto representa.
Wilver Velázquez, padre de familia de una estudiante del nivel superior y una de preparatoria, afirmó que a pesar de la difícil situación económica que enfrenta se vio en la necesidad de requerir de este servicio para sus hijas pudieran entrar a sus clases virtuales.
Dijo que en la escuela donde estudian sus hijos acordaron trabajar con clases virtuales, ya que lo menos que se quiere es afectar aún más el aprendizaje de los estudiantes, por ello, tuvo que recurrir a una empresa a contratar el servicio de internet.
Lee también: Niños reciben clases a través de plataformas virtuales
Por su parte, Juana López, madre de familia de un alumno de 6 año de primaria, indicó que el ciclo pasado su hijo se conectaba a clases virtuales a través de su teléfono celular pero le consumía muchos datos o megas, por ello, ahora que las clases continuarán con modalidad tuvo que contratar internet.
Señaló que el paquete que contrató tiene costo de 300 pesos mensuales, cuyo gasto no será innecesario porque es para beneficio del aprendizaje de su hijo, ya que desde hace 17 meses las clases presenciales están suspendidas.
"Si bien las clases virtuales serán mientras mejoren las condiciones de la pandemia, pero tuvimos que contratar internet para que mi hijo pueda recibir sus clases, el se conecta dos horas todos los días, en mi caso no lo veo un gasto innecesario, porque es por la educación de mi hijo", acotó.