Tras casi dos años de haber suspendido las clases presenciales en las instalaciones de la preparatoria número 2 que se encuentran en la colonia fovisste, este lunes los jóvenes se dieron cita nuevamente a los edificios. El reingreso contó con un estricto control que permitió a los padres de familia estar contentos pues los filtros de sanidad instalados en el sitio sorprendió a más de un alumno.
Desde las 7 de la mañana cientos de jóvenes de preparatoria inundaron las instalaciones del lugar aunque ellos eran los que tendrían las clases, fueron los padres de familia quienes se mostraban más contentos con este regreso y es que después de haber hecho marchas y de haber llegado a la Secretaría de Educación, por fin fueron escuchados y sus hijos y familiares ya están nuevamente en las clases presenciales.
Puedes leer también: Obispo invita a proyectar rostros de esperanza durante la Cuaresma
“Esto es un gran paso, de nueva cuenta tenemos la oportunidad de traer a nuestros jóvenes y esperemos que este regreso ya sea el último que tengamos que hacer… me sorprendieron los filtros se vio que la escuela aprovechó estos días, ojalá no haya contagios para continuar de aquí hasta el fin de semestre” Eduardo Herrera, padre de alumno.
Sobre el filtro de sanidad se montó en la entrada de la escuela, ahí los alumnos fueron pasando uno a uno para que aquellos que traen el virus de casa en la ropa o en la mochila puedan estar seguros y viceversa pues al final de las clases se volverá a encender para asegurar que los jóvenes lleguen sin ningún tipo de virus a sus domicilios en donde la mayoría convive con personas de la tercera edad.
De igual forma se hizo una separación en cuanto a los profesores para evitar que estén llegando a los salones de los jóvenes y ahora serán ellos quienes asistan a las aulas correspondientes, esto con la finalidad de no exponer a los alumnos en el pasillo y así prevenir más contagios. Por el momento se estarán realizando las dos formas de clases, presencial y virtual, pero esperan que después de un tiempo ya solo sea de manera presencial cada una de las asignaturas.