Juan Luis Barrios Hernández, en una conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, denunció públicamente la sustracción violenta de su hija de dos años, Aurora "N", por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo en la colonia Patria Nueva de la capital del estado, en un incidente que ha dejado a Barrios exigiendo justicia en el día del cumpleaños de su hija.
Barrios Hernández afirmó tener la custodia legal de su hija, otorgada por el Juzgado Cuarto de lo Familiar en la capital, con base en el expediente 422224 y el registro de atención 0061-101-1303 del 2024. Relató que tres hombres armados, entre ellos identificó a uno como Damián Santiago Ruiz, lo abordaron en una farmacia de la colonia, arrebatándole a su hija sin permitirle contactar a sus abogados.
También puedes leer: Detienen a abuelita al transportar iguanas verdes; es acusada por ecocidio
El padre denunció golpes en su contra y de su madre, así como el robo de su cartera y dinero en efectivo durante el incidente. Fue detenido y golpeado por los elementos de la Fiscalía, siendo trasladado al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas. A su regreso a la Fiscalía, intentó interponer una denuncia por agresión, pero no fue atendido.
Barrios Hernández responsabilizó a la Fiscalía General del Estado por cualquier eventualidad que pueda sufrir su hija bajo el cuidado de su madre, Laura Michael Flores Natarén. Afirmó que la progenitora ha descuidado a la niña en el pasado, provocando problemas de salud. Asimismo, solicitó una investigación exhaustiva sobre el incidente y pidió justicia para su hija y para él mismo.
Como muestra de su denuncia pública, Barrios Hernández colocó cartulinas en las rejas del Palacio de Gobierno, exigiendo que se haga justicia y se investigue el abuso de poder y la violencia empleada en la sustracción de su hija.