Jiquipilas.- Integrantes de diversas organizaciones del transporte público local del servicio mototaxi llevaron a cabo un bloqueo en la carretera panamericana de la ruta que conecta a Cintalapa con Ocozocoautla, esto con el fin de exigir respeto a la minuta de acuerdo firmada el pasado mes de mayo.
Los transportistas se plantaron en la zona del crucero de Las Jotas, que es la entrada principal a esta localidad, para exigir a las autoridades de Transporte que no se permitan más unidades de mototaxis en el municipio, pues está afectando severamente la economía de quienes se dedican a este oficio.
Señalaron que el pasado 7 de mayo, se reunieron los representantes del transporte público de este municipio con el delegado de Transporte de la región Valle Zoque, en donde pudieron pactar un acuerdo de que únicamente podrían transitar 150 unidades, esto a fin de que todos salieran beneficiados.
Sin embargo señalaron que esta minuta de acuerdo no se ha respetado, toda vez que se ha incrementado el número de unidades, pues actualmente hay 70 mototaxis más a pesar de la minuta que está firmada.
Es por ello, que desde la noche del pasado domingo los transportistas se reunieron para elegir una estrategia que permita escucharlos, por lo que en este lunes fue que decidieron llevar a cabo el bloqueo como una forma de manifestación a su inconformidad, además de meter presión a las autoridades para que puedan recibirlos y retomar la minuta de acuerdo ya pactada.
Al sitio arribó un representante de la delegación de Transporte para pedir que cinco representantes de este movimiento sostuvieran una reunión con el delegado de esta región, a fin de lograr acuerdos y se levantara el bloqueo.
Pero los transportistas han sido claros en mencionar que si tras la reunión no existe el respeto a la minuta de meses atrás, continuarán con su movimiento de forma indefinida, hasta llegar con las autoridades del Transporte en Chiapas.