Tuxtla Gutiérrez. Pese a haber levantado la huelga de hambre que mantenían afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), las organizaciones pertenecientes al Frente Autentico del Campo (FAC), aseguraron que continuarán en la lucha para exigir una verdadera atención para el campo.
Te puede interesar: La CNDH visita a los campesinos de Margaritas
Los líderes de los diferentes grupos, lamentaron que el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador esté demostrando falta de capacidad y de dialogo, además de que se esté actuando con simulación en materia de programas sociales.
“Desde sexenios anteriores, nuestro sector ha venido de más a menos, ahora la situación actual se ha recrudecido derivado de la burocracia en los programas y los constantes cambios en los mismos.”
Por tal razón, expresaron que no se detendrán hasta que el gobierno federal volteé hacia este sector que tanto requiere de apoyo.
El frente está integrado por la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA); Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC); Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).