La Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo de Venustiano Carranza plantea a las instituciones públicas federales y estatales la no división de las tierras comunales, por considerar que es un derecho y que las tierras les pertenecen.
Desde Venustiano Carranza en un comunicado, pide respeto al último acuerdo tomado por la asamblea general de Bienes Comunales, respeto a los derechos agrarios de los comuneros, seguridad y protección para sus militantes.
Insisten en la necesidad de la reubicación total de las 49 familias responsables de la masacre del 6 de octubre de 1984, justicia para todos sus compañeros caídos en la lucha y defensa de sus tierras, la desarticulación de los grupos armados, entre ellos, indican, la Alianza San Bartolomé de los Llanos.
En el texto que emiten desde la cabecera municipal donde mantienen bloqueos carreteros, demanda la OCEZ Casa del Pueblo alto al hostigamiento del que son víctimas sus militantes en sus trabajaderos por parte de habitantes de la comunidad Paraíso del Grijalva.
Insisten en que paren las incursiones con armas de fuego dentro de las tierras comunales, temen ser víctimas de una emboscada, e insisten en un alto a la criminalización de la protesta social.
En el escrito mencionan a la sociedad civil y al público en general que "no estamos perjudicando a terceras personas como circula en las redes sociales, a sabiendas que la protesta social es un derecho que nos corresponde como personas, grupo social y organización, más aún cuando somos engañados por las autoridades que se supone deberían ser las encargadas de impartir justicia".
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️