En el marco del Día del Seminario, la iglesia católica de Tuxtla Gutiérrez ordenará a cinco nuevos sacerdotes y tres diáconos, como un acto de gratitud a Dios y al pueblo por su generosidad, dio a conocer Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca.
“Por eso cada año el segundo domingo de febrero celebramos el Día del Seminario, realmente yo como Arzobispo gozo el amor y la solidaridad de todas las comunidades parroquiales con nuestro seminario, por eso les invito a que volvamos como antes de la pandemia”.
También puedes leer: Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez cumple 46 años de ordenación sacerdotal
El jerarca católico señaló que los nuevos ministros ordenados, es decir, los sacerdotes y diáconos son un regalo para Arquidiócesis, ya que ellos serán los servidores de Cristo ante su pueblo, quienes necesitan reforzar su fe ante diversas situaciones difíciles por la que atraviesa la humanidad.
“Hay muchas crisis de vocación en muchos estados, pero aquí a pesar de todo ahí vamos y como prueba yo decía, durante los casi 10 años que voy a estar aquí, con los cinco que voy a ordenar hoy ya serían 51 y nueve diaconía permanente”.
Finalmente Martínez Castilla invitó a la población a ser solidarios con los afectados de Turquía y Siria, quienes en días pasados resultaron afectados por un terremoto, el cual dejó cientos de personas fallecidas y pérdidas materiales, para ello, la asociación civil Cáritas estará recaudando fondos que ayudará a las y los damnificados.