Más de 30 oficiales aparecieron en las plazas más populares de la ciudad capital, situación que alertó a los usuarios y trabajadores de estos centros comerciales pues pensaron que se trataba de alguna detención; no obstante, las autoridades afirmaron que fue únicamente un operativo para tener presencia y así evitar los robos en estos lugares y algunas colonias que de igual forma visitaron.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en toda la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó una serie de operativos en colonias, fraccionamientos y zona de comercios; en el Fraccionamiento La Salle se dio cobertura pie tierra en calles, comercios y zonas habitacionales.
Puedes leer también: Instalan puestos de revisión en carreteras de San Cristóbal
Más adelante, en coordinación con las Fiscalías Metropolitana y de Combate al Robo de Vehículos, así como la Policía Estatal, se llevó a cabo un operativo en la colonia Plan de Ayala.
Los efectivos inspeccionaron 35 vehículos y 6 motocicletas y también realizaron patrullajes en Plan de Ayala Ampliación Norte, San Agustín, El Campanario, La Gloria, La Herradura, Terán, San José Terán y Loma Bonita Terán.
Al tiempo en que se atendió el cierre de establecimientos comerciales, en acompañamiento de empleados y encargados de comercios, con la finalidad de combatir el robo en sus diversas modalidades.