Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera para este viernes lluvias puntuales muy fuertes en el norte, occidente y sur de México y es que se prevé que una zona de baja presión con probabilidad ciclónica absorba a las ondas tropicales No. 11 y 12 y propicie el posible desarrollo de un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.
A su vez, la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas; y canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El Pronóstico de precipitación para este 5 de julio es de Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Chiapas, demás el Pronóstico de temperaturas será de 35 a 40°C.
Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, con viento con rachas superiores a 50 km/h.
Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas.