Protección Civil del Estado de Chiapas ha emitido una alerta ante la llegada de la primera ola de calor de la temporada, con pronósticos de temperaturas que podrían superar los 40 grados en varias regiones. Esta ola de calor se mantendrá por tres o más días consecutivos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Se esperan cinco olas de calor para los próximos meses, donde la primera ola de calor se estimo que fue del 10 al 15 de marzo. Por lo que para las siguientes olas están previstas para abril que sería del 5 al 10, así como del 20 al 25 del mismo mes, posteriormente para el mes de mayo, se contempla que sea del 1 al 5 y finalmente en junio la primera semana santa.
Ante ello la dependencia mencionó que de las zonas más afectadas por las altas temperaturas serán los municipios ubicados en las regiones Valles Zoque e Istmo Costa, donde se prevén temperaturas por encima de los 40 grados. En otras regiones como Soconusco, Frailesca, de los Llanos y Metropolitana, se esperan temperaturas entre 35 y 40 grados. Para el resto del estado, se pronostican temperaturas entre 31 y 35 grados.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, mantenerse hidratados, usar ropa clara, lentes de sol, gorra, sombrero o sombrilla, y utilizar protector solar con factor 30 o mayor. Es importante evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, horas en las que la radiación solar es más intensa.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️