El delegado de la secretaría de Relaciones Exteriores, José Ángel del Valle Molina, anunció que la estrategia digital de comercialización internacional “Alibaba” está a disposición de los productores agropecuarios de Chiapas, para conquistar nuevos nichos de mercado mundial como el de Asia.
Ello a partir de la capacitación de los productores agropecuarios para el uso de la herramienta digital que ha servido para sacar de la pobreza a cinco millones de chinos, lo que implica realizar una intensa promoción en cada uno de los municipios y comunidades para ponerla en práctica.
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Alibaba se puede convertir en una estrategia fundamental para lograr un crecimiento de las exportaciones de Chiapas a diversas naciones, debido a su riqueza en la generación de alimentos y a las experiencias de éxito en el comercio internacional.
Se trata de globalizar los procesos de producción agropecuaria de Chiapas con el respaldo de la secretaría de Relaciones Exteriores, a través del uso de aldeas digitales, debido a que no es suficiente la conexión de internet o el dispositivo móvil, se requiere un amplio mercado digital para la venta y compra de productos.
Luego se selecciona a una institución de educación superior que nos permitirá replicar y potenciar el talento, se realizará un entrenamiento de certificadores que entrenarán a jóvenes universitarios quienes detonarán la innovación en la comunidad, a partir del diagnóstico del potencial productivo.
Precisó que el siguiente paso es la selección de comercios para trabajar en seis objetivos de transformación, página de internet, estrategia de mercadotecnia digital, utilización de pagos móviles, toma de decisiones, venta en línea, la implementación del programa de intercambio cultural, tecnológico y organizacional.