En las últimas semanas se han llevado a cabo múltiples denuncias en donde afirman que han recibido una oferta laboral jugosa mediante mensaje de textos; regularmente el texto viene con una invitación y un link en donde podrán enviar el WhatsApp directo a la persona con una lada de la Ciudad de México. La estafa sucede cuando la persona que recibió mensaje se deja envolver con la oferta y deposita dinero para asegurar su lugar; a pesar de que este método es nuevo, no ha tenido tanto éxito ya que la gente ha aprendido la lección y ha podido evitar una estafa.
En Tuxtla Gutiérrez se han llevado a cabo este tipo de estafas; al ser una ciudad en donde predomina el desempeño, las personas caen solas en la trampa y es que al pensar que fueron seleccionados por quizá una oferta de empleo que dejaron, no piensan que están a punto de ser robados, por lo cual, aunque no son muchos, hay casos en las redes donde estos ladrones amantes de lo ajeno se salen con la suya y logran quitarle un poco de su dinero.
También puedes leer: Expertos recomiendan al perder tu celular, bloquear la SIM
El link enviado que lo hacen para que sea un mensaje más “institucional” es un link que se puede generar desde cualquier página de internet; por lo cual, aunque tengan enlaces directos que se hacen pasar por “oficiales” las autoridades exhortan a la gente que no caigan en este tipo de cosas pues es la misma etapa de siempre pero evolucionando por los avances que nos da el internet.
Por ahora, las empresas han cambiado su forma de contactar a las personas y lo hacen de manera oficial en su canal personalizado; esto para ayudar a que este método no se haga popular y es que al ser un WhatsApp verificado tiene que aparecer prácticamente sus logos oficiales y su información dentro de la red social. Hasta el momento, se espera que este método desaparezca dentro de poco debido a la poca aprobación que tuvo y es que pasan los días y cada vez queda más obsoleto el método de la estafa.