El ex diputado federal, ex diputado local y ex gobernador provisional de Chiapas, Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, ratificó su registro en el Partido Acción Nacional, como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, de la alianza conformada por esa fuerza política, el partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Ochoa Gallegos espera las definiciones en el PRD y PRI, su partido, para la postulación de la coalición y el registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que sería del 21 al 26 de marzo, para que el Órgano Público Local Electoral lo apruebe a más tardar el 8 de abril, para comenzar las campañas políticas del 4 mayo al 2 de junio.
Hasta ahora ya confirmado como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra Francisco Antonio Rojas Toledo, postulado por el partido político Movimiento Ciudadano, el resto de las fuerzas políticas no han tomado decisiones, tampoco se sabe quiénes de los ciudadanos que aspiran por la vía independiente podrían ser aprobados.
Ochoa Gallegos, fue presidente del Congreso del Estado, durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, ahora senador de la república por el Partido Verde Ecologista de México, que a la vez, fungió como gobernador provisional cuando en su momento el gobernador con licencia, Velasco Coello, acudió al Senado para rendir protesta.
Ahora registrado por el Partido Acción Nacional como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, convoca a la ciudadanía a tomar buenas decisiones en las urnas en los comicios del primer domingo de junio venidero.
"Esta es la gran oportunidad para devolver a Tuxtla Gutiérrez, todo lo que le arrebató el mal gobierno. Lo fundamental será la seguridad", expuso. El PRI gobernó Tuxtla Gutiérrez hasta 1994, posteriormente fueron nueve años de gobiernos del PAN, luego del PRD y del Partido Verde Ecologista de México.
Ochoa Gallegos pidió a la ciudadanía informarse sobre las personas que se están interesadas en contender en las próximas elecciones.