Ciudadanos locales han denunciado públicamente la falta de acción por parte de las autoridades de Tránsito Estatal y Municipal en la Torre Chiapas. Varios ciudadanos se quejan de que las autoridades sólo hacen presencia en la zona, sin realmente hacer su trabajo.
Uno de los principales problemas que han señalado es la construcción del paso a desnivel, que ha impedido el estacionamiento de vehículos en toda la calle detrás de la Escuela Preparatoria número 1.
También puedes leer: Trabajos de construcción de Paso a Desnivel restringen circulación vehicular
La situación se agrava debido a que un empleado del negocio Gorditas Don Rafita está apartando lugares con rejas de madera y motocicletas, y de forma agresiva no permite a nadie estacionarse si no van a consumir en ese negocio.
Esta persona está impidiendo que los ciudadanos hagan uso de la vía pública para estacionarse, lo que afecta a muchos empleados de la Torre Chiapas, quienes tienen que caminar mucho más para encontrar un lugar de estacionamiento.
Además, se han reportado casos de daños a vehículos por parte del empleado, quien aplicó algún producto al cofre y toldo de un vehículo que se estacionó en ese lugar.
Los ciudadanos afectados exigen que las autoridades tomen medidas para hacer cumplir las normas de tránsito y respetar el espacio público. La ciudadanía espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para garantizar el libre acceso y uso de la vía pública.