El presidente de la Alianza de Autotransportes, Mario Alberto Bustamante Mendoza, reconoció que las obras de rehabilitación de vialidades de la quinta sur a la novena sur y calle central causan afectación a la economía del sector debido a los tiempos que se alargan en su ruta y con ello el mayor consumo de combustible, sin embargo, "no hay nada que hacer".
Enfatizó que efectivamente los recorridos de las unidades del transporte público se hacen en más tiempo desde la salida en su terminal o parada en el centro hacia su ruta de destino y retorno, ello representa un mayor consumo de combustible y más recursos para los operadores, no obstante, hay que verlo a futuro, los beneficios.
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Dijo en entrevista que teniendo calles buenas lógico que se gasta menos en mantenimiento, a lo mejor ahora se tienen un gasto que no se tenía previsto, que es mayor, pero al final del día cuando la calle este bien construida y terminada se va a tener el ahorro en el mantenimiento de los vehículos, esa es la ventaja.
Bustamante Mendoza abundó que esos gastos ahora no se pueden impedir, tanto de rutas del lado poniente cómo oriente en el sur de la ciudad, desafortunadamente no se puede impedir que pase eso, es lo que está pasando, a mucha gente le está complicando pero al final del día va a ayudar mucho la vialidad.
Insistió que a futuro habrá beneficios, entre mejores calles se tenga será menos el costo del mantenimiento a las unidades, estos aumentos en los tiempos en los recorridos hay que analizarlos, los choferes dependen de los ingresos de la ruta, su ganancia está en eso, les exigen una tarifa y lo que les queda es de ellos.
Descartó una reubicación temporal de las rutas del transporte público, el problema sería después, se quedarían con esos sitios, otras rutas van a hacer lo mismo y a generar un conflicto, no es posible generar un desorden, hay que aguantar un poquito.
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