En el libramiento norte y boulevard Andrés Serra Rojas, dónde se construye el paso a desnivel Torre Chiapas, se cierra este viernes un carril más, se restringe más el paso de vehículos por la zona y se establecen vías alternas para el tránsito, el mayor aforo y congestionamiento vehicular se presenta en el libramiento norte desde la Calzada al Sumidero hacia el boulevard Andrés Serra Rojas.
Automovilistas utilizan más tiempo para llegar a su trabajo y dejar a sus hijos a la escuela, mientras que el transporte público aumenta de media hora a cuarenta minutos la vuelta en su ruta saliendo de su terminal y regresando a ella, se acotan los carriles de circulación y avanzan los trabajos, se han colocado medidas de protección con polines, maya y nailon para prevenir accidentes.
Te puede interesar: Anuncian vías alternas por obras del paso a desnivel en la Torre Chiapas
La restricción del tránsito de norte a sur y viceversa en el crucero de la Torre Chiapas, continuará el tránsito de oriente a poniente y viceversa sobre el libramiento norte, a través de la reducción a un carril para ambos sentidos por los trabajos en el camellón central.
Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga en el crucero de la Torre Chiapas, se desviaran de la Central de Abastos hacia el Libramiento Sur, mientras que el transporte público colectivo podrá subir y bajar pasaje en el crucero del libramiento norte y entrada a la colonia Patria Nueva, luego frente a las Aldeas Infantiles SOS.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los semáforos del crucero libramiento norte y boulevard Andrés Serra Rojas se mantendrán con luz amarilla de manera preventiva, no habrá circulación de norte a sur y viceversa.
La población que circula en automóvil de la Fuente Diana Cazadora hacia Torre Chiapas sobre el boulevard Andrés Serra Rojas podrá seguir ruta hacia la Avenida Presa Cecilio del Valle o Preparatoria Número Uno en la Colonia Las Palmas, también se podrá circular en la Avenida Presa Malpaso en esas misma colonia de poniente a oriente.
Los trabajos de construcción del paso a desnivel deberán concluir en el mes de noviembre o diciembre de este 2023, de acuerdo con la licitación número SOP-907005975-E49-2022, tiene una longitud de 659 metros y la Secretaría de Obras Públicas aplica una inversión de 700 millones de pesos.
La convocatoria para realizar está obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas número 022E/2022 fue publicada en el periódico oficial del gobierno del estado número 255 de fecha 30 de noviembre del 2022, y está será la cuarta obra en pasos a desnivel que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, transportistas públicos y privados creen que será el caos que ahora se presenta para el tránsito será mayor conforme avance el desarrollo de la obra.