Obispo pide acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

"Hagamos caso a la invitación que se nos está haciendo de cuidarnos, de quedarnos en casa", dijo

Isaí López | El Heraldo de Chiapas 

  · jueves 16 de abril de 2020

/Captura de pantalla


El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Mendoza Corzo, hizo un llamado a la feligresía a acatar las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, vale la pena sacrificarse por la salud personal, de la familia y de la humanidad.

Durante un mensaje difundido por la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación (CODIPAC), enfatizó que lo urgente en este momento es quedarse en casa, es una de las medidas para evitar la propagación, no hay que asumir riesgos.

Comentó que la sociedad debe colaborar con las autoridades de Salud federal y estatal para acatar todas las recomendaciones, bien vale la pena mantener la sana distancia, por ello se han suspendido los eventos masivos y se ha recurrido a la transmisión en redes sociales de las celebraciones eucarísticas.

Mendoza Corzo habló que no solo la feligresía de la diócesis local debe asumir las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional y Estatal de la Salud, sino que debe actuar con responsabilidad los fieles de toda la Provincia Eclesiástica de Chiapas.

“Hagamos caso a la invitación que se nos está haciendo de cuidarnos, de quedarnos en casa, evitemos el contagio del Covid 19, invito a todos que lo tomemos en serio, ojalá lo tomemos en cuenta, cada parroquia asume sus propias medidas preventivas, no nos confiemos”.

Hasta el martes, Chiapas registraba 45 casos, tres decesos y un suicidio por coronavirus, a la vez, el gobierno de Chiapas ha instalado 10 Clínicas de Atención a Enfermedades Respiratorias, la meta es habilitar 12, para garantizar la capacidad de respuesta a la pandemia.

/BJ