En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a la población para erradicar el delito de trata de personas, flagelo que azota a México y el mundo.
Dijo que este lunes 8 de febrero se celebra la VIII Jornada Mundial de oración y reflexión contra la trata de personas, cuyo delito consiste en el comercio de personas o tráfico humano.
Señaló que la trata es también el movimiento ilegal de seres humanos con propósito de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Lee también: Preocupa a iglesia católica la migración de origen y tránsito
Detalló que el tema de esta octava jornada es, "la fuerza del cuidado - mujeres, economía, trata de personas", ya que este flagelo es una de las heridas más profundas infligidas por el sistema económico actual, heridas que afectan a todas las dimensiones de la vida personal y comunitaria.
"Por tanto les ruego que estemos atentos con mucha reflexión, oración y compromiso para erradicar este flagelo que también azota a esta amada tierra", sostuvo.
Por otro lado, el obispo informó que también el día 11 de febrero se celebra la XXX Jornada Mundial del Enfermo, la cual busca sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan, y es que en el contexto de esta pandemia es más apremiante la invitación a cuidar de los enfermos.
"Queridos agentes sanitarios, su servicio al lado de los enfermos realizando con amor y competencias trasciende los límites de la profesión para convertirse en una misión, sus manos que tocan la carne sufriente de Cristo puede ser signo de las manos misericordiosas del padre, sean conscientes de la gran dignidad de su profesión, como también de la responsabilidad que esto conlleva", abundó.