La diócesis de Tapachula dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook que el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dio positivo a una prueba de coronavirus. Según la publicación hecha ayer aproximadamente a las 10:30 de la noches1 del viernes, la salud del monseñor es estable y sin presentar dificultades hasta el momento.
“Oremos por la salud de nuestro padre Obispo Monseñor Jaime Calderón Calderón, quien ha dado positivo a la prueba de COVID-19”, se puede leer en la publica hecha a través de la red social de la diócesis. En la publicación no se da a conocer cómo, cuándo y donde se contagio de este virus, el cual, tiene mas de siete mil 600 casos positivos de esta enfermedad en todo el territorio chiapaneco y que ha matado a mas de 600 personas.
El día de ayer estaba previsto que llegarán a bendecir y a la develación de la placa del nuevo edificio del colegio Constancia y Trabajo, pero debido a la enfermedad suspendió su llegada. El último reporte que dio a conocer el obispo de la ciudad, en noviembre del año pasado sobre los integrables del clero que se habían contagiado de esta enfermedad era de mas de 15 personas.
En esa ocasión dio a conocer a Diario del Sur que la mayoría de los sacerdotes se contagiaron por la atención que le brindaban a los enfermos de coronavirus, principalmente durante el pico de la contingencia sanitaria. El ultimo reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) iniciaron el año 2021 con 4 obispos muertos y 135 sacerdotes fallecidos por coronavirus, esto, desde que se dio el primer caso de coronavirus en país y el clero.