Después de casi un año de su marcha, Aeromar evalúa regresar a Chiapas por medio de la ruta Tuxtla-Palenque. De concretarse el proyecto, sería la segunda línea aérea que cubriría ese itinerario después de Calafia.
La Secretaría de Turismo de la entidad informó que el anuncio fue hecho durante la última edición del Tianguis Turístico, llevado a cabo en Acapulco, Guerrero.
Aeromar arribó a Chiapas a inicios del año pasado por medio de la ruta Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla-Villahermosa-Mérida; sin embargo, a pocos meses y por causas desconocidas, cerró el vuelo de manera definitiva.
ALTAS Y BAJAS
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que, durante el ejercicio anterior el aeroparque de la capital registró 17 mil 832 operaciones y un millón 388 mil 706 visitas, 11 por ciento más y 3.4 por ciento menos, respectivamente, en ambos casos en comparación con el año precedente.
Actualmente, en el “Ángel Albino Corzo” tienen base cinco consorcios (Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Calafia), que en conjunto conectan desde y hacia ocho destinos (Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Mérida, Puebla, Palenque y Tijuana) por medio de 971 vuelos mensuales, en promedio.
Por su parte, en el transcurso de 2018, el Aeropuerto Internacional de Palenque reportó 544 operaciones y 14 mil 981 pasajeros, 159 y 29 por ciento más, en ese orden; los dos escenarios en relación con el año pasado. Hoy en esa terminal aérea sólo prestan servicio Interjet y Calafia con la ruta México-Palenque y Tuxtla-Palenque, correspondientemente, de acuerdo con la DGAC.
17 mil 832 operaciones registró el Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez.