“Más del 55 por ciento de las muertes de bomberos y brigadistas que combaten los incendios se debe a problemas cardiovasculares ocasionados por el aumento de la temperatura que provocan los viejos trajes”, informó Sergio Toledo Vázquez, conferencista sobre Nuevas Tecnologías contra Incendios.
Señaló que es necesario que las instancias de emergencias preserven la vida y no piensen en economizar, por ello hoy se cuenta con equipo de punta que busca mejorar la seguridad del personal.
“Este equipo es más liviano y además protege 50 por ciento más de las lesiones térmicas”, reveló.
Ante la presencia de los elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como del Cuerpo de Bomberos, determinó que en el campo de la protección contra deflagraciones, la tecnología también ha avanzado a pasos agigantados, tanto en el ámbito de las redes de comunicación hasta en la reducción de las “falsas alarmas”.
“Las tendencias se orientan principalmente a abaratar costos (y masificar estos sistemas), evitar falsas alarmas (hacerlas más creíbles) y detectar los signos de incendio en forma más temprana, especialmente en lugares de alto costo que es necesario proteger”, puntualizó.